La temporada en el circuito femenino ha arrancado oficialmente, y ya se han producido varios resultados llamativos en la primera ronda del WTA Premier de Brisbane, en Australia. Este lunes, Johanna Konta, Angelique Kerber y Elina Svitolina probaron el primer trago amargo del 2020 al ser superadas en la primera ronda del certamen oceánico, que sirve como preparación para el Australian Open.
La primera en ver la derrota fue Konta, quien sucumbió por 2-6, 6-3 y 3-6 ante una siempre peligrosa Barbora Strycova. La británica aparecía en este torneo como la séptima preclasificada, pero no pudo demostrar su favoritismo. Un rato más tarde fue el turno de la despedida para Kerber; a ex número uno del mundo batalló durante casi dos horas frente a la local Samantha Stosur, que terminaría imponiéndose con marcador de 6-7(5) y 6-7(4).
La sorpresa más grande de la jornada llegaría por cortesía de Danielle Collins, debido a que la americana lograría deshacerse de Svitolina con una comodidad impensada, derrotándola con un doble 6-1. Habrá que ver si Svitolina logra recomponer su inicio de temporada y llegar con mejores sensaciones al abierto de Australia.
En la jornada de este lunes, saltarán a la pista otras figuras como Naomi Osaka, Madison Keys, Sloane Stephens, y Kiki Bertens
A continuación, otros resultados de la jornada en Brisbane:
- Riske 6-4, 6-2 a Muchova
- Tomljanovic 6-2, 4-6, 6-4 a Hon
- Kenin 7-6(1), 6-4 a Sevastova
[author title=»Andrés Matallana: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]