Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Luego de 14 años, una tenista tailandesa gana un partido en un torneo WTA 1000; la protagonista de este suceso es Mananchaya Sawangkaew, quien en la primera jornada del WTA 1000 Beijing (China), se impuso con parciales de 6-2 y 6-3 a la kazaja Zarina Diyas. Es de anotar que, ambas jugadoras superaron el cuadro clasificatorio en este certamen.
Sawangkaew, actualmente ubicada en el puesto N.º 187 del ranking WTA, tendrá una prueba de fuego en su próxima presentación, pues será la rival de la bielorrusa Aryna Sabalenka, reciente campeona del US Open y quien puede terminar el año en lo más alto de la clasificación mundial. El partido está programado para la jornada del sábado en horario a confirmar por parte de la organización.
La más reciente ocasión en que una tenista de esta nacionalidad ganó un partido en un certamen de estas características -se denominan así desde el 2009- fue Tamarine Tanasugarn, ex N.º 15 de la clasificación mundial, y quien llegó en 2010 hasta la segunda ronda del WTA 1000 Indian Wells.
2 – Since the format's introduction in 2009, Mananchaya Sawangkaew has become only the second Thai player to win a WTA-1000 main draw match after Tamarine Tanasugarn, who last achieved the feat in 2011. Wait.#ChinaOpen | @ChinaOpen @WTA @WTA_insider pic.twitter.com/721cmyAwfP
— OptaAce (@OptaAce) September 26, 2024