Felipe Mantilla se instaló este viernes en la final de la Copa Musimundo, torneo de la categoría Future que reparte $10.000 dólares en premios y se disputa en la provincia del Chaco, ubicada al nordeste de Argentina.
El colombiano tuvo una jornada larga, pues debió ganar sus encuentros de cuartos de final y semifinales, respectivamente. En la mañana superó a local Sebastián Pini con parciales de 6-1 y 6-4, mientras que horas más tarde hizo lo propio con el peruano Rodrigo Sánchez, siembra ocho del evento, en sets corridos de 6-3 y 6-4.
Sin lugar a dudas, esta ha sido la mejor semana del jugador cafetero en lo que va corrido de la temporada, pues su irregularidad lo tenía antes de llegar a este torneo con un saldo de 6 victorias y 14 derrotas. Resaltando sus mejores resultados en el F1 Colombia y F 10 Argentina donde alcanzó los cuartos de final.
Este sábado podría ser un día histórico para el joven de 21 años, ya que saldrá en busca de su primer título profesional en la modalidad de sencillos cuando enfrente al argentino Valentin Florez, siembra siete del torneo. Cabe resaltar que esta será la segunda final para el tenista colombiano en un evento Future.
Felipe podría celebrar por partida doble, pues en la modalidad de dobles se encuentra en la final junto al peruano Rodrigo Sánchez. La pareja sudamericana chocará ante los argentinosFlores y Portmann, primeros sembrados del torneo.