miércoles - diciembre 4, 2024
Inicio ATP Marat Safin: «Soy autosuficiente, no necesito nada de nadie»

Marat Safin: «Soy autosuficiente, no necesito nada de nadie»

por Andrés Peraza
2,K vistas

En una entrevista para el portal web ruso Sport.ru, el ex número uno del mundo entregó detalles de su vida cotidiana. Lo que le interesa, lo que no y su manera de entender la vida. 

Fiel a su estilo, Marat Safin se refirió sin problema alguno al estilo de vida que lleva desde que abandonó la actividad profesional. El ruso de 38 años aseguró que no le afecta vivir en soledad, porque no le interesa lo que suceda con las personas de su entorno y dejó claro que el crecimiento espiritual hace parte de sus prioridades. «Soy autosuficiente, no necesito nada de nadie. Por eso vivo solo, no tengo novia y tampoco amigos», expresó de manera contundente.

¿Entonces? «Tengo mi círculo social, pero no son mis amigos. Son colegas. Tampoco tengo novia y no quiero una. No me interesa construir relaciones con nadie«. Y remató: «No quiero tener que estar compartiendo mi vida personal ni escuchar los detalles de otra gente».

Pero las duras palabras del líder de la clasificación mundial en el año 2000 están sustentadas. «Muchos necesitan tener una rutina para no pensar en otras cosas. Viven con miedo a morir, a viajar, a la soledad…. necesitan alguien con quien hablar. Yo no tengo esos problemas», sostuvo en medio de la entrevista. «Me siento cómodo con la soledad. Nadie alrededor, silencio, calma. Cuando me agobio, viajo, y cuando me siento descansado, vuelvo a Moscú».

Sobre la profesión que ejerció entre 1997 y 2009, Safin expresó que se encuentra totalmente desligado. «Ya no juego nunca, solo cuando participo de algún torneo de leyendas. Pero más allá de eso no le veo sentido a estar dentro de una cancha. Es una etapa terminada para mí«.

Por último, el moscovita dejó entrever la manera en la que entiende la vida y sus procesos. «Mi casa es un lugar sagrado. Es donde puedo estar conmigo y con mi energía. No quiero que nadie altere eso. Solo dos gatos viven conmigo. Amo los animales, pero los gatos más que los perros. Tienen un sentido extra, saben cuándo acercarse, porque sienten lo que te pasa», aseguro.

Y la meditación también es una de las herramientas utilizadas por el ex tenista para mantenerse equilibrado. «Medito dos veces por día. Siempre encuentro el tiempo para hacerlo. Es liberador. Te limpia los pensamientos, la mala energía que hayas acumulado», cerró.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.