Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenis argentino está de celebración, pues ha llegado a la cifra redonda de 409 títulos en el circuito ATP Challenger Tour, esto gracias a las conquistas de Camilo Ugo Carabelli en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y de Marco Trungelliti en Kigali, Ruanda.
Trungelliti obtuvo su tercer trofeo en el segundo escalon del tenis profesional tras ganar los torneos de Barletta y Florencia en Italia durante 2018 y 2019 respectivamente y ahora como 208° del mundo ha celebrado una nueva conquista tras vencer al frances Clement Tabur por 6-4, 6-2 en la ciudad africana.
Lo especial de este trofeo para el nacido en Santiago del Estero es que llega cuando Trungelliti pensaba en el retiro a sus 34 años, mientras que ahora en el puesto 179° del ranking podrá optar a jugar la mayoría de torneos Challenger y fases previas de torneos ATP Tour.
La alegría de Marco Trungelliti quedó evidenciada al final del encuentro con un emotivo abrazo a su madre tras ganar el torneo, pues su plan inicial era jugar en Ruanda para que su progenitora pudiera conocer el continente africano y tras esto fue finalista de la primera edición disputada la semana pasada y ahora campeón esta semana que finaliza.
A continuación te dejamos el video del momento:
There's nothing like a mother's hug 🫶#ATPChallenger | @tennis_rwanda | @AATenis pic.twitter.com/hyg6AEwKjP
— ATP Challenger Tour (@ATPChallenger) March 10, 2024