Inicio ATP Marco Trungelliti: «Todos los vuelos estaban cancelados, no había tren a Francia y así fue que nos fuimos en coche»

Marco Trungelliti: «Todos los vuelos estaban cancelados, no había tren a Francia y así fue que nos fuimos en coche»

por Andrés Peraza
436 vistas

Tras generar una de la historias más emotivas de la edición 117º de Roland Garros, pues viajó de Barcelona a París en carro para ingresar por ‘Lucky Loser’ al cuadro principal y luego ganó en su primera presentación, el argentino atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa.

«Mentalmente estaba ya listo desde ayer para el partido. Físicamente no lo sabía», expresó el jugador de 28 años, luego de superar a Bernard Tomic en primera ronda del abierto parisino. «No sentí presión para nada. Ya había perdido el viernes», enfatizó el jugador que por tercer año consecutivo disputó el cuadro principal del Abierto de París.

El nacido en Santiago Del Estero, también contó la manera en que se enteró de iba a jugar el cuadro principal.»Estaba en casa con mi familia. Mi hermano, mi madre y mi abuela vinieron la semana pasada y se suponían que venían a verme jugar aquí, pero perdí». Continuó, «alquilamos un coche para pasear por Barcelona y otras ciudades de España, que es preciosa. Nos estábamos preparando para ir a la playa cuando mi entrenador me llama y me dice que eche un ojo a la lista de Lucky Losers porque yo era el primero en entrar después de Safwat», expresó el argentino. «Mi abuela recién salió de la ducha y le dije: ‘Nos vamos a París’ (risas). Todos los vuelos estaban cancelados y no había tren a Francia y así que nos fuimos en coche».

El viaje que superó los 1000 kilómetros y las nueve horas, tuvo varias estaciones. «Cada dos horas parábamos a tomar un café y comer», relató el tenista 173 del mundo que arribó sobre la media noche a París. «Llegué a las 12 al Club y habré dormido como mucho cinco horas. A las 7:30 de la mañana ya estaba aquí. Divertido, ¿no? (risas)».

El hecho de haber viajado con su familia, representó un interés especial en su Abuela, ya que es una señora de 88 años que poco y nada sabe de este deporte. «Ella no sabe qué es el tenis. Ni siquiera sabe cómo funciona el marcador. De hecho, me dijo que no se había enterado que había ganado hasta que todo el mundo lo celebró. Ella es increíble. Cumplirá 89 años en un mes».

Trungelliti, quién intentar superar por primera vez la barrera de la segunda ronda en torneos de Grand Slam, cuando enfrente e Marco Cecchinato, sentenció. «Ahora, lo próximo para mí será intentar ganar el miércoles. Mentalmente más que por otros motivos. No todos los días se juega una segunda ronda de Grand Slam». Y finalizó, «Nunca había tenido tantos periodistas aquí, ni cuando jugué contra Cilic hace dos años».

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.