La colombiana, reciente finalista del ITF de Cancún, analizó el desempeño de la reciente campeona de Indian Wells, a quien enfrentó tres meses atrás en Estados Unidos.
A mediados de noviembre de 2018, María Camila Osorio sucumbió en la final del ITF de 25 mil dólares de Norman, Oklahoma ante Bianca Andreescu, la canadiense que se ha convertido en la revelación del circuito WTA tras convertirse en la primera jugadora de la historia que levanta el trofeo de Indian Wells habiendo recibido una Wild Card.
En aquel duelo, la cucuteña presentó molestias físicas y terminó cayendo 0-6 y 1-6 ante la norteamericana, sin embargo, la dura derrota le sirvió al menos para saber de qué estaba hecha su rival, que hoy asombra al planeta tenis. Por eso, en Match Tenis decidimos conocer la percepción que tiene la cafetera sobre Andreescu. “Ella juega a una gran velocidad y es muy agresiva. Es dueña de un gran saque y cada vez que tiene la oportunidad, busca la forma de atacarte. Su juego cuenta con muchas variantes y con eso vuelve locas a sus rivales”.
Además de ponderar las habilidades técnicas de la nacida en Tornhill, Osorio hizo énfasis en su fortaleza mental. “La mayoría de jugadoras nos frustramos cuando perdemos un punto, pero ella no, cada vez que falla es capaz de enfocarse muy rápido. Es como si no hubiese pasado absolutamente nada. Mentalmente esté muy bien preparada«, asegura.
Para la jugadora del Equipo Colsanitas, la clave del crecimiento fugaz que viene experimentado la canadiense radica en su confianza propia. “Hay un gran número de jugadoras jóvenes que tenemos un excelente nivel y que podemos enfrentar de tú a tú a las mejores del mundo. Jugadoras como Anisimova, Potapova, Andreescu se las creen, son conscientes de sus condiciones y saben lo que quieren”.
En la presente semana, María Camila jugará un ITF de 15 mil dólares, nuevamente en Cancún, con el objetivo de cosechar un resultado igual o mejor que el de la semana pasada, en aras de disputar torneos de mayor prestigio a futuro.
Redacción Match Tenis