La joven colombiana de 15 años, María Camila Osorio, continúa demostrando que es una de las jugadoras a tener en cuenta para el futuro del tenis nacional, tras instalarse en las semifinales del ITF 15 mil dólares de Cúcuta. Allí enfrentará a su compatriota María Fernanda Herazo y de esta manera, el país aseguró una finalista.
Osorio, nacida en Cúcuta, se clasificó a su primera semifinal en el circuito profesional, tras vencer a Mary Closs, con parciales de 6-0 y 6-3, en tan solo 50 minutos de juego. Antes de esta victoria, dejó en el camino en primera ronda a la colombiana Nicole Bueno por 6-0 y 6-1 y en octavos de final a la estadounidense Kariann Pierre-Louis por 6-2 y 6-3.
En la ronda se semifinales, inédita para ella, enfrentará a María Fernanda Herazo, quien continúa con su seguidilla de victorias. La barranquillera se anotó su octavo triunfo consecutivo, tras dejar en el camino en una hora y 18 minutos a la guatemalteca Kirsten-Andrea Weedon (936º), quinta sembrada, con parciales 6-2 y 7-5. Para ‘Mafe’ es su quinta semifinal de la temporada.
La otra semifinal del evento, la disputarán la estadounidense Anastasia Nefedova vs Noelia Zeballos, esta última eliminó a la colombiana Sofía Múnera (jugadora patrocinada por Head Colombia) por 6-2, 3-6 y 6-3.
Redacción Match Tenis