Terminó una semana bastante positiva para la juvenil tenista colombiana María Camila Osorio, quien avanzó hasta los cuartos de final del ITF de Kaltenkirchen, Alemania, fase en la que fue superada 0-6 y 4-6 por la local Katharina Gerlach, segunda preclasificada de la competencia. La cucuteña se marcha de suelo teutón luego de conseguir cuatro victorias, dos en el cuadro clasificatorio e igual número en el cuadro principal.
“El resultado fue positivo, ya que no tenía planeado disputar este torneo. Se dio la oportunidad y lo jugué, superé el cuadro clasificatorio y gané dos partidos en el cuadro principal con lo que podré sumar algunos puntos en el ranking WTA”, expresó a Match Tenis desde Alemania, la raqueta cafetera. “En cuartos de final enfrenté a una jugadora de muy buen saque y de buenos golpes. Las cosas no se dieron en el primer set. En el segundo traté de disfrutar más del tenis, me solté un poco, empecé a golpear y estuve cerca de empatar”, agregó María Camila.
La cucuteña tiene claro sus objetivos en este 2017. “La meta es meterme en el Top-10 ITF, en estos momentos estoy trece y quiero llegar al número uno. Después de Wimbledon combinaré torneos juniors con ITF Futuros y el propósito es culminar este año entre las 900 primeras. Debo trabajar fuertemente para que los resultados se den”, añadió Osorio de apenas 15 años de edad.
María Camila tendrá una semana de reposo en cuanto a competencias y luego jugará el Nike Junior International de Roehampton en Gran Bretaña, antes de disputar el cuadro principal del Wimbledon Junior. “Le doy las gracias a Dios por permitirme realizar esta gira previo a Wimbledon. Es la primera vez que estaré allá y me llena de felicidad. Es una bendición poder compartir con los grandes del tenis mundial”.
Redacción Match Tenis