La tenista colombiana María Camila Osorio cayó en las semifinales del torneo femenino de tenis en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Una vez más la francesa Clara Burel se atravesó en el camino de la cucuteña, recordando que recientemente fue su verdugo, curiosamente en las semifinales del US Open Junior. El marcador fue 6-4 y 7-5 tras una hora y 15 minutos de juego.
En esta oportunidad, la suerte no acompañó a la integrante del equipo Colsánitas, recordando que en sus partidos de segunda ronda y cuartos de final remontó tras ceder en el primer set. De entrada, la gala marcó diferencias, ya que le arrebató el saque a la cafetera en el tercer y quinto game del primer set, Osorio recuperó uno, pero no fue suficiente para nivelar la pizarra.
En el segundo parcial, la francesa quebró en el primer game, pero acto seguido llegó la respuesta de la colombiana. Nuevamente la europea sacó ventaja en el séptimo y tres juegos más tarde sacó para partido; sin embargo, la colombiana se dio una vida más. Justo cuando Osorio servía para asegurar el tie-break, llegó otro quiebre y luego la ratificación del mismo para darle fin a la ilusión nacional de luchar por la medalla de oro.
En la disputa por la medalla de bronce, María Camila enfrentará a la china Xinyu Wang, quien cayó en la otra semifinal con la eslovena Kaja Juvan por 0-6 y 5-7. Este será el tercer enfrentamiento de una serie que favorece a la cafetera, quien ha salido victoriosa en ambos choques. Los dos antecedentes tuvieron lugar en el ITF Junior Masters de Chengdu (China) el año pasado. En el primero, la colombiana ganaba 6-4 y la china se retiró, y en el otro la asiática no se presentó.
En un rato, María Camila buscará las semifinales del torneo de dobles mixtos, en compañía de Nicolás Mejía, y la medalla de bronce en dobles femenino, al lado de la argentina María Lourdes Carlé.
Redacción Match Tenis