La colombiana analizó el único set que jugó contra Tauson, los sentimientos encontrados por la victoria y su intención de continuar trabajando a pesar de lo logrado hasta el momento.
Fue un día muy extraño para María Camila Osorio en los cuartos de final del WTA 250 de Charleston. Con el tiquete a las semifinales en el bolsillo, realmente todas las luces apuntaron al retiro de Clara Tauson por problemas en la rodilla, quien no aguantó las lágrimas por tener que dejar el encuentro y la amistad prevaleció con un abrazo que la colombiana le brindó a la europea como consuelo.
De hecho, la rueda de prensa no fue igual a las anteriores que ha ofrecido. Aunque ilusionada con un nuevo paso en el torneo estadounidense, no demostró mucha alegría luego del momento que vivió en cancha su rival. «Era triste verla llorando porque al final esta es nuestra vida y, a veces, la gente no ve los sacrificios que se hacen”, comentó la cucuteña que aprovechó para ahondar sobre lo que sucedió en esos instantes.
«La verdad no sabía qué decirle porque nunca me había pasado que alguien se me retirara del partido, así que fue muy raro. Le dije que se recuperara pronto, que ella era fuerte e iba a estar bien. Lo lamentaba mucho. Al final le di un abrazo porque las palabras no me salían«.
Sin embargo, también tuvo la oportunidad de hacer un balance sobre lo que fue el único set que se jugó, donde Osorio destacó la importancia que tuvo el haber sido agresiva. «Ella es fuerte y tiene buenos tiros, así que la idea era estar agresiva desde el principio, no tirarle dos bolas al mismo lado. Eso me pasó después del 4-1, donde yo empecé a jugarle más por el centro y ella entró en el partido. Hoy la estrategia se basó en moverla bastante y tener la iniciativa».
Con ocho partidos jugados en once días, es inevitable que el cuerpo pueda sentir cansancio y María Camila lo sabe. Incluso, la colombiana ha tenido que lidiar con unas molestias en uno de sus muslos que se han intensificado esta semana. «Estoy sintiendo dolor, pero estoy tomando medicamentos antes del partido para calmarlos; obviamente cuando estoy en frío molesta. Estoy tratando de controlarlo. Yo sé que no es bueno jugar con dolor y hasta donde el cuerpo me lo permita voy a hacerlo, pero quiero cuidarme lo más que pueda por los torneos que vienen. Tengo que ser más profesional porque mi cuerpo es mi instrumento».
Por último, reconoció que vive un buen momento como profesional por el hecho de las victorias seguidas y una nueva semifinal a este nivel; pero más allá de eso prefiere tener la cabeza centrada y seguir trabajando para conseguir sus sueños.
«En general he hecho un buen trabajo, de igual manera apenas estoy empezando. Este es el comienzo y sé que tengo que seguir trabajando, seguir concentrada en mis metas y sueños; no desviarme y pensar que ya gané por lo que he logrado estas dos semanas».
Redacción: Fabián Valeth Orozco.