La colombiana buscará el título en Cancún por segunda semana consecutiva.
Es un hecho: María Camila Osorio sigue empeñada en levantar su primer trofeo de la temporada en suelo mexicano. Este sábado, la colombiana dejó en verde su saldo de semifinales en 2019 tras imponerse sobre la belga Magali Kempen con parciales de 2-6, 6-1 y 6-4, luego de una hora y 18 minutos en cancha.
Durante la última semana de enero, la cucuteña fue semifinalista en el ITF W25 de Pantation y la semana pasada, también en México, estuvo a una victoria de levantar el trofeo, pero los inconvenientes de salud que padeció durante la semana la marginaron de esa posibilidad en la final ante la francesa Lou Brouleau.
Ya instalada en el partido cumbre del W15 azteca, la jugadora Osorio se medirá ante la neozelandesa Paige Mary Hourigan, que en el primer turno de la jornada superó a la vigente campeona, la francesa Brouleau, con parciales de 6-3 y 6-4. Esta será la segunda confrontación entre la cafetera y la oceánica; el único antecedente entre ambas fue para María Camila, quien se impuso en la tercera ronda del ITF de Lexington (2017) por 6-3 y 6-2.
Redacción Match Tenis