Cayó el telón del ITF Junior Masters, torneo que reunió en Chengdu (China) a las ocho mejores jugadoras del año en la categoría junior, y allí, estuvo presente el tenis colombiano, mediante la raqueta de María Camila Osorio, quien se ubicó en la quinta posición, luego de vencer por 6-4 y retiro a la local Xin Yu Wang.
Una hora y 9 minutos necesitó la cucuteña para ganar el único set del partido, el cual fue muy exigente para ambas jugadoras. La colombiana quebró de entrada y luego con su saque ratificó la ventaja; sin embargo, la asiática ganó tres games de forma consecutiva que le permitieron tomar la delantera, luego María Camila igualó la racha de la local, y en esta oportunidad no permitió la recuperación de la seis del mundo junior y selló el parcial a su favor. En ese instante Wang tomó la decisión de no jugar más, dándole de paso el quinto lugar a la colombiana.
En el gigante asiático María Camila jugó cuatro partidos, con un saldo de dos victorias y dos derrotas, además fue vencedora en uno más por la no presentación de su oponente. La raqueta nacional regresará al país donde tiene previsto jugar el ITF de Cúcuta, su ciudad natal, torneo que tendrá una bolsa de premios de 15 mil dólares y 12 puntos WTA a la vencedora.
La campeona del ITF Junior Masters fue la ucraniana Marta Kostyuk, quien venció 6-4 y 6-3 a la eslovena Kaja Juvan; entre tanto, la argentina María Lourdes Carlé quedó cuarta tras caer por doble 2-6 con la estadounidense Whitney Osuigwe. En hombres el primer lugar quedó en poder del finlandés Emil Ruusuvuori tras vencer 3-6, 6-1 y 7-6(4) al chino Wu Yibing; finalmente el duelo de argentinos por el tercer lugar quedó en poder de Axel Geller luego de derrotar 6-1, 6-7(9) y 6-4 a Sebastián Báez.
Redacción Match Tenis