El sueño del tenis colombiano sigue latente en Roland Garros, más concretamente en la categoría junior con María Camila Osorio y Nicolás Mejía, pues ambos están en la tercera ronda de la gran cita parisina. Sin embargo, no solo figuran en sencillos, también lo hacen en dobles, ya que con sus respectivas parejas debutaron con victorias.
La primera en celebrar fue María Camila, quien tras vencer en la madrugada a la francesa Salma Djoubri por la segunda ronda en individuales, saltó nuevamente a la cancha tres horas después, en esta ocasión en compañía de la china Xiyu Wang para superar por doble 6-4 a la rumana Andreea Prisacariu y la japones Himari Sato. Por un cupo a cuartos de final, la pareja colombo-china, segunda preclasificada, enfrentará a la dupla de la estadounidense Caty McNally y la polaca Iga Swiatek.
Después fue el turno de Nicolás Mejía en compañía del estadounidense Drew Baird. Los cuartos preclasificados derrotaron 6-1 y 6-7(7) y 10-5 a los franceses Arthur Cazaux y Titouan Droguet tras una hora y 27 minutos de juego. Ahora la dupla colombo-estadounidense medirá fuerzas con la pareja del holandés Jesper de Jong y el turco Yanki Erel.
Redacción Match Tenis