Inicio COLOMBIANOS María Camila Osorio y sus chances de jugar los Olímpicos de Tokio

María Camila Osorio y sus chances de jugar los Olímpicos de Tokio

por Fabian Valeth
1,8K vistas

Te develamos cuáles son las opciones que tiene la colombiana para hacer parte de las justas de Japón.

Los últimos resultados de María Camila Osorio en el circuito WTA han generado muchísimo interés en fanáticos y desconocidos sobre el rendimiento de la colombiana y hasta dónde podrá llegar. Hace unas semanas muchos hacían cuentas sobre su ingreso al grupo de las 100 mejores del mundo, que se terminó dando luego del torneo de Belgrado, pero a la par empezó a surgir una duda en muchos seguidores: ¿Podría este año estar en los Juegos Olímpicos de Tokio?

Antes que nada, vale recordar que los cuadros de sencillos en los Olímpicos se componen de 64 jugadores, de los cuales 56 se elegirán con base en el ranking del 14 de junio, es decir, del lunes después de la final masculina de Roland Garros.

Hay que tener en cuenta que solo pueden clasificar un máximo de cuatro jugadores por nación, así que si un país tiene más de cuatro tenistas entre los mejores 56 del mundo de ese ranking, el cupo se va asignando a los jugadores de la posición 57 en adelante.

¿Qué sucede con los ocho lugares restantes? Esos puestos se otorgan por invitaciones que entrega la ITF o por resultados de eventos del ciclo olímpico como los Juegos Panamericanos, los Juegos Asiáticos o los Juegos Africanos.

Si está interesado en la raqueta que usa María Camila, pulsando en este enlace obtendrás información.

Esta es una de las posibilidades que tiene María Camila Osorio de poder estar en la cita olímpica, avalada por los grandes resultados que ha conseguido en los últimos meses, además, porque la representación de la región en Tokio apenas sería con la argentina Nadia Podoroska. La Federación Colombiana de Tenis ya ha adelantado gestiones ante la ITF para buscar esa invitación y que pueda ser una posibilidad la presencia de la cucuteña en suelo asiático.

En caso de darse, sería la tercera colombiana que conseguiría un cupo a los Olímpicos a través de invitaciones que hace la ITF. En 2012 y 2016, Mariana Duque aprovechó las plazas disponibles de la Federación Internacional de Tenis para estar en Londres y Rio; mientras que en el 2000, en Sídney, Mariana Mesa se ganó una invitación para el dobles femenino para jugar junto con Fabiola Zuluaga.

Pero su clasificación todavía puede depender de sus propios resultados. La colombiana, que consiguió su pasaje al cuadro principal de Roland Garros, podría estar dentro del corte de clasificadas en el ranking del 14 de junio si llega a semifinales en el Grand Slam francés, ya que este resultado la estaría llevando al grupo de las 40 mejores del mundo. Sería un pensamiento ambicioso, pero Camila ya ha demostrado que está para grandes cosas.

Redacción Match Tenis. 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.