María Fernanda Herazo le dio un nuevo título al tenis colombiano, tras consagrarse este domingo en la modalidad de dobles del W15 Monastir, donde formó pareja con la coreana Back Da-yeon. La suramericana y la asiática se impusieron a la japonesa Natusho Arakawa y la china Ying Zhang por doble 6-4. Este fue el primer título de la nacida en Barranquilla en el presente año.
En el desarrollo de la semana, la dupla colombo-coreana se impuso en primera ronda a las portuguesas Teresa Franco y Sara Lanca por 6-2 y 6-3; en cuartos de final, despacharon a las rusas Eva Garkusha y Anna Kubareva por 6-2 y 6-4; y en semifinales les ganaron por 7-6(5) y 6-1 a las chinas Yehua Zhou y Jiaying He.
Esta fue la tercera final del año para Herazo, todas en Túnez, recordando que, en las semanas del 15 y 29 de abril, jugó dos definiciones en certámenes W35 en la ciudad de Hammamet.
‘Mafe’ alcanzó su título N.º 21 como doblista y el tercero en Túnez, recordando que ganó el W15 Hammamet al lado de la argentina Victoria Bosio en 2017; el W15 Tabarka, junto a la italiana Martina Colmegna.
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí