El duelo entre tenistas suramericanas por la segunda ronda del W15 Kursumlijska Banja (Serbia) quedó en poder de la tenista colombiana María Fernanda Herazo, luego de imponerse por doble 6-2 en una hora y 32 minutos a la argentina Lara Julieta Estable, N.° 533 del ranking WTA y quien figuraba como la cuarta preclasificada de esta competencia, dotada con una bolsa de premios de 15 mil dólares y que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo.
La nacida en Barranquilla accedió por primera vez en la temporada a los cuartos de final de un certamen puntuable para el ranking WTA, además en este torneo le puso fin a una racha de siete derrotas consecutivas, pues su más reciente festejo se había producido en la primera ronda del W35 Antalya (Turquía) a finales de marzo, cuando derrotó a la rusa Erika Bosaia por 2-6, 6-3 y 6-3.
En busca de las semifinales, la jugadora de 28 años se medirá este viernes a la serbia Elena Milovanovic, quien en la presente semana ocupa el puesto N.º 695 de la clasificación mundial y con quien no registra enfrentamientos.
‘Mafe’ también avanzó en dobles, más concretamente a las semifinales, debido a la no presentación de la checa Lucie Havlickova y la ya mencionada serbia Elena Milovanovic. En busca de la final, Herazo, quien forma pareja con la española Ana Giraldi Requena, se medirá a la dupla de la serbia Mirjana Jovanovic y la eslovaca Tamara Sramkova.