Una destacada actuación tuvo la tenista colombiana María José Rico en la Copa Bávaro, torneo ITF J30 del Circuito Mundial Junior que se realizó en Punta Cana (República Dominicana), luego de alcanzar la final en la modalidad de dobles, donde forma pareja con la rumana Jasmine Maria Stroe.
Gracias a su condición de primeras preclasificadas, vieron acción a partir de los cuartos de final, donde vencieron por 6-4 y 7-5 a la dominicana Anika Klee y la brasileña Beatriz Ohara de Paula; en semifinales superaron por 6-4, 3-6 y 10-7 a la dominicana Julianny De La Cruz y la canadiense Thea Istrate; en la final cedieron por 6-1, 3-6 y 9-11 con las checas Viktorie Dufkova y Renata Janoviakova.
Esta fue la segunda ocasión en que Rico accedió a la final en la modalidad de dobles en un torneo puntuable para el ranking mundial de jugadoras menores de 18 años, recordando que, a comienzos de año, lo hizo en el ITF J30 La Paz (Bolivia).
En la presente semana, María José juega nuevamente en suelo quisqueyano, en esta ocasión la Copa Uvero Alto, también en Punta Cana. En su primera presentación se medirá a la canadiense Vida Gonzalez Campbell.