Las colombianas están en semifinales en el torneo juvenil de Perú.
Una final colombiana en el cuadro femenino del J5 Arequipa, en Perú, puede ser posible y todo gracias a dos tenistas nacionales que consiguieron cupos a las semifinales.
Hablamos de María Paula Vargas e Isabella Benavides, dos tenistas vallecaucanas que consiguieron cupo a la ronda de las cuatro mejores en el torneo que se juega en canchas sobre polvo de ladrillo.
Vargas, cuarta preclasificada, venció en cuartos de final a la peruana Michela Castro por 7-6(3) y 6-3 y llegó por primera vez a las semifinales de un torneo ITF, ronda donde se medirá ante la ecuatoriana Valeska San Martín, séptima favorita.
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
Mientras tanto, Benavides, quien es la segunda preclasificada, logró una cómoda victoria ante la local Samanta Núñez por 6-0 y 6-2 para también hacer su debut en esta instancia, donde jugará ante la ecuatoriana Tania Andrade.
Las buenas noticias además llegaron en el dobles donde el país tendrá representación tanto en la masculina como en la femenina. Alejandro Bravo y Juan Pablo Patiño enfrentarán a Lucas Godinho y Tiziano Tocón; mientras que María Paula Vargas y Vasleska San Martín jugarán ante Tania Andrade y Samanta Núñez.
Redacción Match Tenis