La barranquillera del Team Yonex fue la única colombiana que superó la fase previa.
Tan solo una de las tres jugadoras nacionales que disputaron la clasificación del W25 Lima logró superarla: Se trata de María Paulina Pérez, quien tan solo cedió un game camino al cuadro principal.
La barranquillera, que aparecía como la segunda favorita en la clasificación de este evento, pasó la primera ronda por ‘bye’ y en la jornada de este lunes superó cómodamente a la local Andrea Vargas por 6-0 y 6-1 para instalarse en el cuadro principal.
De esta manera, aumentó la cuota de cafeteras en el cuadro principal de este certamen, instancia en la que María Fernanda Herazo ya tenía un lugar asegurado. Ahora, ‘la mella’ espera por el sorteo para conocer su próxima rival.
Las que no contaron con la misma suerte fueron Jessica Plazas y Antonia Samudio, quienes cayeron en la última ronda de la fase previa. Las bogotanas se despidieron ante
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]