Inicio ATP Marian Vajda sobre sus condiciones para volver a entrenar a Djokovic: “Quería que dejara de trabajar con Pepe Imaz”

Marian Vajda sobre sus condiciones para volver a entrenar a Djokovic: “Quería que dejara de trabajar con Pepe Imaz”

por Andrés Peraza
1,1K vistas

En pocas ocasiones, los personajes del ámbito deportivo entregan detalles de las situaciones que viven en la intimidad. La mayoría opta por “ponerse el cassette” y cuando se trata de tocar temas que pueden herir la susceptibilidad de otros protagonistas. Sin embargo, esporádicamente surgen declaraciones como las de Marian Vajda, que permiten conocer un poco más acerca de su entorno y, en consecuencia, del entorno de Novak Djokovic, jugador del Team Head® .

En una entrevista para Sports.sk, el eslovaco ofreció interesantes declaraciones en las que explicó cómo fue que volvió a contactarse con Djokovic. “Novak me llamó desde República Dominicana, después de su derrota ante Paire en Miami (…) Yo estaba de vacaciones con familia, pero hablamos casi durante una hora”, relató Vajda. “Lo encontré lleno de dudas. Él me preguntó mi opinión sobre su tenis, porque no tenía claro cómo debía ser su juego“. Y agregó: “Novak no se sentía seguro de su equipo con Agassi y Stepanek”.

El reencuentro entre Marian y Novak tuvo lugar en Barcelona. “Nos sentamos y hablamos. Le dije que no me gustaba que gente que estaba fuera del equipo tuviera influencia sobre él, como ocurría antes”, remarcó. “Quería que dejara de trabajar con Pepe Imaz. Sin embargo, no era mi condición número uno; primero debía hablar con Novak en persona y, segundo, quería hacer un plan y reglas para los meses siguientes”, continuó.

El entrenador de 53 años hizo especial énfasis en su manera de entender el deporte blanco. “El tenis no se puede basar en la filosofía, porque es un deporte de hombre contra hombre. Si quieres ser el mejor, tienes que hacer repeticiones en los entrenamientos, jugar partidos y ser fuerte mentalmente. Cuando ves al rival, debes enfocarte en dónde tirar la bola, no pensar en Buda“, sostuvo, mostrando su desacuerdo con el vínculo entre Djokovic e Imaz.

Vajda también habló sobre el preparador físico Gebhard Gritsch, quien, al igual que él, volvió a hacer parte del equipo del actual campeón de Wimbledon a partir de abril. “Gebhard lo regresó a su forma física muy rápido. Las fibras musculares de Novak son ideales para el tenis, pero sus músculos necesitaban fortalecimiento. Su dieta es principalmente vegetariana y necesitaba proteínas animales. Es imposible competir sin ellas, así que ajustó su dieta, incorporando más pescado, –porque no come otra carne– y ahora sus músculos están en perfecta condición. Él sigue todos los hábitos correctos y hace lo que se necesita para ser un campeón”, explicó.

A pesar de que el trío Djokovic – Stepanek – Agassi no dio los resultados que se esperaban, el mentor del nacido en Belgrado tuvo palabras de reconocimiento para el checo y el estadounidense. “Radek y Andre realmente trataron de hacer lo mejor, y quizá estaban en el lugar correcto, pero se encontraron en el momento equivocado. Novak quería que la sociedad con ellos fuera exitosa, pero no encajaban bien”.

Finalmente, el nacido en Povazska dio su opinión sobre lo que para él fue la clave de la cuarta coronación de su pupilo en Wimbledon. “Estábamos todos en el mismo barco con las mismas prioridades. Tiramos fuertemente para el mismo lado y, gracias a eso, Novak mejoró significativamente y ganó Wimbledon, lo cual es un éxito fantástico. Ojalá que esto continúe en el US Open“, cerró.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.