La tenista colombiana Mariana Duque clasificó a las semifinales del ITF de Roma, torneo que reparte 60 mil dólares en premios y al cual acudió tras ser superada en la final del cuadro clasificatorio de Wimbledon. En esta oportunidad, la integrante del equipo Colsanitas superó por doble 6-4 a la local Georgia Brescia en un partido que duró una hora y 29 minutos.
El duelo entre la cafetera y la italiana fue un verdadero festival de quiebres, pues se presentaron catorce en veinte games, de los cuales ocho fueron para Mariana. La colombiana además de cristalizar las opciones de rotura que tuvo, también superó a su oponente en puntos ganados con el primer y segundo servicio, adjudicándose 21 de 41 con el primero y 11 de 25 con el segundo, para una efectividad del 51 y 44 por ciento, respectivamente.
Esta se convierte en las segundas semifinales de la temporada para Mariana Duque en torneos ITF, recordando que llegó a esta fase en Surprise, Arizona, Estados Unidos en febrero pasado. Por una casilla a la final aguarda por la vencedora del partido entre la búlgara Viktoriya Tomova y la italiana Martina Trevisan.
En un rato, la colombiana buscará la final en dobles, modalidad en la que hace pareja con la chilena Daniela Seguel y en la que enfrentará a las holandesas Quirine Limoine y Eva Waccano.
Redacción Match Tenis