La tenista colombiana Mariana Duque parece tomar un segundo aire, y prueba de ello son las semifinales del ITF de Dothan, Estados Unidos, torneo perteneciente al Circuito ITF con una bolsa de premios de 80 mil dólares. Allí, logró la victoria más importante del año tras superar contundentemente a la local Sofia Kenin, número 87 del mundo y segunda preclasificada. La bogotana empleó una hora y once minutos para imponerse por 6-4 y 6-1.
El primer set fue un auténtico festival de quiebres, pues se presentaron cinco en diez games, de los cuales tres fueron para la colombiana. Justo cuando Kenin servía para igualar a cinco la pizarra, llegó la rotura por parte de la integrante del equipo Colsánitas que le permitió picar en punta. En el segundo set la local empezó con todo, ya que le arrebató el servicio a Duque de entrada; sin embargo, fue el comienzo de la debacle, puesto de Mariana ganó seis games de forma consecutiva para matricularse entre las cuatro mejores.
Por un cupo a la final aguarda por la estadounidense Francesca Di Lorenzo. De salir ganadora en el próximo partido, Mariana arribará a su vigésimo sexta final en torneos del Circuito ITF, siendo la más reciente la lograda el año pasado en el ITF de Roma, donde cayó en el partido por el título. El último título de la bogotana en este tipo de torneos fue en el ITF de Tampico, México en el año 2014.
Redacción Match Tenis