Por molestias físicas, el campeón del US Open decidió hacer un pare en el inicio de la próxima temporada y descansar. Ante eso, se bajó del torneo de Brisbane.
No ha iniciado el 2015 y ya hay varios tenistas que han sentido el rigor del final del presente curso, o exactamente del torneo de exhibición International Premier Tennis League que se disputó por quince días en cuatro ciudades asiáticas. Los primeros en sentir la rigurosidad del evento fueron los franceses Gael Monfils y Jo-Wilfried Tsonga: ambos se bajaron de la exhibición de Abu Dhabi y el último también de la Copa Hopman, todo para estar a punto para el Abierto de Australia.
Ahora el afectado es Marin Cilic, también integrante del IPTL a inicios de diciembre, quien decidió bajarse del ATP de Brisbane -que se jugará del 5 al 11 de enero del siguiente año- por una lesión en el hombro que lo ha tenido marginado de la pretemporada. Por el croata, entrará al torneo australiano el local Marinko Matosevic.
La duda es que podría también ser de la baja para el primer Grand Slam del año, el Australian Open, que iniciará dos semanas después de Brisbane. Lo cierto es que Cilic decidió no ser de la partida del ATP 250 para tener más tiempos de recuperación y chances de estar presente en la cita de Melbourne.
En el torneo femenino -que se juega en simultaneo con el de hombres-, quienes recibieron invitación fueron a las locales Ajla Tomljanovic y Jarmila Gajdosova.
Redacción MATCH TENIS