Inicio ATP Mark Philipoussis, el finalista de Grand Slam que cayó en la quiebra

Mark Philipoussis, el finalista de Grand Slam que cayó en la quiebra

por Marcelo Barrera
1,4K vistas

El extenista australiano recordó la difícil situación que atravesó en la recta final de su carrera deportiva. 

Puede que el nombre de Mark Philipoussis no resulte ampliamente conocido para los fanáticos más jóvenes del planeta tenis. Sin embargo, aquellos que conocen los detalles más importantes de la trayectoria de Roger Federer, sabrán que el australiano fue la primera víctima del suizo en finales de Grand Slam.

Justamente, aquella definición de Wimbledon en 2003 fue uno de los picos más altos en la carrera de Philipoussis, quien también disputó el partido por el título en el US Open de 1998 e integró el top ten.

Y es que cualquiera pensaría que un jugador que protagonizó semejantes momentos en el circuito jamás estaría cerca de sufrir problemas económicos, pero la historia del nacido en Melbourne debería ser un valioso ejemplo sobre la importancia de mantener la cabeza fría en momentos de gloria.

«Lo último en lo que piensas cuando eres un deportista de élite es que puedes tener problemas económicos«, aseguró en una charla con Australian Channel 7 y reproducida en español por Punto de Break.

«Me acostumbré a gastar dinero que no tenía, adquirí cosas que estaban por encima de mis posibilidades con la ilusión de estar cumpliendo mi sueño. Vi a mis padres sacrificar sus vidas para darme la oportunidad de jugar al tenis, así que lo único que quería era retribuírselo a ellos», aseguró.

Si bien sus intenciones eran las mejores, Philipoussis no pudo escaparle a la crisis económica que sacudió su vida y que lo empujó a una situación inesperada. «Apenas unos meses después de retirarme entendí que no podría mantener ese estilo de vida (…) Me vi obligado a pedirle dinero prestado a mis amigos. Me sentía muy avergonzado por estar en esa situación y caí en depresión«.

Para fortuna del flamante finalista de Wimbledon hace 18 años, su familia estuvo ahí para apoyarlo como lo hizo al inicio de su carrera y consiguió superar este inesperado obstáculo que le dejó una enorme lección para su vida y, ojalá, para las jóvenes figuras que hoy compiten en el circuito.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg»] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.