La finalista se mostró incrédula tras lo conseguido sobre césped el de Londres
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
Marketa Vondrousova buscará el título de Wimbledon en lo que será su segunda final de Grand Slam, donde espera que esta vez el resultado sea distinto. Tras su victoria ante Elina Svitolina compartió con la prensa sus impresiones.
¿Se esperaba una final en césped?
«Aquí en hierba, era casi imposible porque, como dije, no jugué muchos partidos en hierba antes. Mi mejor fue la segunda ronda. Para mí, cuando era más fácil hacerlo en arcilla o cancha dura, tal vez diría, sí, tal vez sea posible. Pero la hierba me era imposible. Es aún más loco que esto esté sucediendo».
Su segunda final de Grand Slam
«Creo que definitivamente puede ayudar en momentos difíciles. También, como, he pasado por eso. La vez anterior era muy joven, así que creo que fue demasiado para mí en ese entonces. Esto también puede ayudarte en el camino. Sabes qué hacer. Sabes que tienes que tener buenas personas a tu alrededor. Ahora también soy un poco mayor. Ahora soy una persona un poco diferente. Estoy muy feliz de haber pasado por esto otra vez».
Otro tatuaje en puerta
«Tengo una apuesta con mi entrenador. Si gano un Grand Slam, él se hará uno, así que espero que yo lo haga. Veremos qué pasa y qué haré. Para mí, también es arte. No sé, simplemente me gusta. Aprecio a las personas que hacen esto. Siento que también es trabajo y arte, simplemente aprecio a la gente».
¿Qué esperar de la final?
«Siento que somos iguales en algunas cosas, jugando dropshots. Ella jugó finales aquí el año pasado. También estaba jugando la final del US Open. Está acostumbrada a jugar finales en un Grand Slam. Es una final, por lo que será un partido difícil sin importar quién esté allí».
La ventaja de ser zurda
«Todo el mundo habla de esa ventaja especialmente en hierba. Creo que el oponente también sabe que tal vez vas a jugarle al revés. Lo están buscando. El servicio es muy útil. También creo que en algunos rallies es un poco diferente porque están acostumbrados a jugar de revés y tenemos un golpe de derecha allí. Tal vez eso. Para mí, es más fácil jugar con jugadores diestros que zurdos. Creo que sí, para nosotros, si puedes hacer un buen slice desde el lado izquierdo, es muy útil».
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Redacción – Iván Aguilar