Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Derrota de mucho impacto para la edición 2024 de Wimbledon. La campeona defensora, Marketa Vondrousova, se despidió apenas en la primera ronda tras ser superada por la española Jessica Bousas Maneiro por 6-4 y 6-2, un duelo donde la checa apenas pudo mostrar su buen nivel y evidenció que la caída que sufrió un par de semanas atrás en Berlín pudo haber mermado su rendimiento.
Vondrousova tendrá efectos negativos en su ranking con esta prematura derrota, ya que saldrá de las mejores 10 del mundo y podría incluso irse más allá del top-20, dependiendo de los resultados que se den en las siguientes dos semanas.
Además, esta caída revivió un dato de hace 30 años, ya que esa fue la última vez que la campeona defensora de Wimbledon había perdido en la primera ronda.
En aquel 1994 le sucedió a la alemana Steffi Graff, quien era la campeona de las últimas tres ediciones, y perdió ante la estadounidense Lori McNeil por 7-5 y 7-6(5). La norteamericana, luego, llegaría hasta las semifinales.
The win of her life ✨
21-year-old Jessica Bouzas Maneiro beats defending champion Marketa Vondrousova 6-4, 6-2 on Centre Court#Wimbledon pic.twitter.com/16PSpOvi0I
— Wimbledon (@Wimbledon) July 2, 2024