La bolsa de premios del torneo masculino asciende a 2 millones 275 mil 275 euros, y el del femenino a 611 mil 210 euros
Raquetas, maletas, bolas y todos los implementos deportivos que necesitas los encuentras en Todos Al Tenis este 17 de junio en el día sin IVA: Clic aquí para adquirir tus productos
La tenista ucraniana Marta Kortyuk tan solo tiene 19 años, pero su corta edad no ha sido impedimento para ser considerada una auténtica revolucionaria en el llamado ‘deporte blanco’. Es una de las raquetas con mayor determinación al momento de criticar la invasión de Rusia a su país; sin embargo, en esta ocasión su inconformismo radica por la diferencia de premios tomando como referencia el ATP 500 Halle y el WTA 500 Berlín, ambos en Alemania.
Son dos torneos de la misma categoría, pero el de Halle reparte 2 millones 275 mil 275 euros, y el de Berlín 611 mil 210 euros, casi cuatro veces más. La jugadora ucraniana publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “¿De verdad somos tan malas?” Además, añadió una serie de emoticones que reflejaban su inconformismo por lo acontecido en un deporte que hace lo necesario por buscar la equidad de género.
Es de anotar que en la publicación, la nacida en Kiev compartió el premio en efectivo que se llevó la campeona de la edición de 2021, pues la vencedora este año se llevará 93 mil euros. En la actualidad, Kostyuk ocupa la casilla N°78 del ranking WTA y es una de las grandes cartas a futuro del tenis ucraniano, recordando que cuando tan solo tenía 15 años llegó hasta la tercera del Abierto de Australia en el año 2018.
— Marta Kostyuk (@marta_kostyuk) June 16, 2022
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]