En el intermedio del primer set cuestionó el funcionamiento de la máquina en un par de puntos.
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
Se puede decir que el torneo de Madrid cuenta con una ayuda extra en la edición 2023 para los tenistas. Aunque generalmente los eventos en polvo de ladrillo no tienen Ojo de Halcón ya que el juez de silla puede bajar y revisar la marca, en la capital española las canchas más importantes tienen la tecnología que los jugadores pueden solicitar en caso de tener dudas en un llamado.
Lo que podría significar una mayor justicia, parece que no lo es para Alejandro Davidovich quien este domingo incluso llegó a llamar al supervisor porque no estaba de acuerdo con un llamado en un saque de Holger Rune.
Todo sucedió en un segundo servicio de Rune que el juez de línea cantó bueno y Davidovich envió afuera. Sin embargo, el español pidió la revisión con la tecnología porque estaba seguro de que había sido afuera. De hecho, el juez de silla, el brasilero Carlos Bernardes, le indicó a Rune que si era fuera, lo era por muy poco.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Pero el enfado del tenista local llegó cuando la imagen mostró no solo que la pelota era buena, sino incluso con mucho margen tocando casi toda la línea. Inmediatamente le reclamó a Bernardes, este llamó por el radio para verificar si estaban seguros que era la marca y al recibir la confirmación no hizo más que darle el game a Rune (estaba 40-0).
Davidovich, quien no creía lo que estaba sucediendo, le decía al juez que bajara a revisar la marca teniendo en cuenta lo mucho que se había ido; pero Bernardes dijo que no podía hacerlo ya que estaba el sistema para corroborarlo. El español solicitó la presencia del referee, quien no hizo más que explicarle que la tecnología había dado buena la marca y se debía confiar en la decisión.
Todo esto llega en una semana donde la ATP confirmó que a partir de 2025 todos los torneos tendrán la tecnología automática para los llamados en las líneas, lo que significa que ya no existirán los jueces de línea.
Davidovich Fokina molesto en #Madrid. pic.twitter.com/7azmnsudim
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) April 30, 2023
Redacción Match Tenis