Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenista chileno Alejandro Tabilo es el único suramericano que sigue en carrera en el ATP Masters 1000 Montecarlo (Mónaco), y vaya manera de conseguirlo, pues se impuso en segunda ronda al serbio Novak Djokovic con parciales de 6-3 y 6-4 en una hora y 27 minutos, repitiéndole la dosis del año anterior en la tercera ronda del ATP Masters 1000 Roma, donde el austral llegó hasta semifinales.
Djokovic quebró en el primer game del set inicial, pero la respuesta de Tabilo fue inmediata, después le volvió a arrebatar el saque en el sexto juego, ventaja que administró para tomar la delantera en el partido. En el segundo parcial, el chileno quebró a la altura del tercer game, luego defendió sus turnos de servicio con éxito e incluso tuvo match point estando al resto, para dejar por fuera de competencia al más ganador en certámenes Grand Slam.
El austral tuvo como gran aliado para llevarse el triunfo a los puntos ganados con el primer servicio, ganando 30 de 37 puntos para una efectividad del 81 por ciento; además, tan solo tuvo 16 errores no forzados contra 29 de su rival. En busca de los cuartos de final, el austral espera por el vencedor del partido entre el monegasco Valentin Vacherot y el búlgaro Grigor Dimitrov.
Los otros suramericanos que vieron acción esta jornada fueron los argentinos Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry, quienes cedieron con los españoles Carlos Alcaraz y Alejandro Davidovich-Fokina.