Los dos argentinos en competencia este lunes quedaron eliminados por la vía rápida.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
La presencia sudamericana en sencillos del Masters 1000 de París estaba asegurada gracias a tres argentinos, pero este lunes solo queda uno con vida. Diego Schwartzman y Sebastián Báez le dijeron adiós al último Masters del año, y con ello, a una temporada 2022 con altos y bajos.
Para el primero fue un poco más ‘dolorosa’ en el último tramo del año, ya que cerró con una negativa cifra de siete derrotas al hilo; la última ante el estadounidense Maxime Cressy por doble 6-3.
‘El Peque’ no volvió a conocer la victoria desde aquella en segunda ronda del US Open ante Alexei Popyrin, y desde entonces encadenó caídas sucesivas en la Copa Davis, la Laver Cup, Tel Aviv, Amberes y Viena.
Mientras tanto, para Báez también ha sido un cierre de año infortunado. Apenas un triunfo en sus últimas 15 presentaciones (ante Lorenzo Sonego en Nápoles), nueve despedidas en el debut de torneos, tres caídas en Copa Davis, una en la arcilla Bastad (donde llegó a la final) y ahora en París cediendo ante Karen Kachanov por doble 6-1.
Este martes entrará en acción Francisco Cerúndolo enfrentando a Denis Shapovalov, en busca de darle un poco más de color a la participación de los sudamericanos en París.
Finished in style ❤️🔥
Paris-born American Maxime Cressy defeats Schwartzman 6-3 6-3 to reach the #RolexParisMasters second round! pic.twitter.com/OTsNUwAlVI
— Tennis TV (@TennisTV) October 31, 2022
Redacción Match Tenis