El tenista chileno superó al australiano Alexei Popyrin
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenista chileno Nicolás Jarry trasladó sus buenas sensaciones al ATP Masters 1000 París 2023, certamen en el que debutó en la mañana de este lunes con triunfo, luego de vencer por 7-5 y 7-6(6) al australiano Alexei Popyrin en dos horas y 7 minutos. Este fue el debut absoluto en el cuadro principal del austral en este certamen, recordando que, en 2018, cayó en la primera ronda de la fase previa.
Los puntos ganados con el primer servicio fueron el gran aliado para el espigado tenista chileno, al ganar 37 de 42 para una efectividad del 88 por ciento; además, quebró en dos ocasiones el servicio de su contendor y tan solo lo cedió en una oportunidad. Jarry conectó siete saques directos y el ‘aussie’ quince.
En busca de la tercera ronda, ‘Nico’ espera por el kazajo Alexander Bublik, quien venció al estadounidense Frances Tiafoe con parciales de 6-3 y 6-4; este será el tercer enfrentamiento y el primero en el Circuito ATP, pues anteriormente se vieron las caras en la final del Challenger Morelos (México) en 2018 con triunfo para el europeo, y este año chocaron en los Play Off del Grupo Mundial de Copa Davis, duelo el cual se saldó a favor del suramericano.
El otro tenista de la región que verá acción este lunes es el argentino Sebastián Báez, quien se medirá al estadounidense Taylor Fritz. Entre tanto, en la jornada del martes serán los estrenos de los también argentinos Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo; Etcheverry enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic y de ganar se medirá a Novak Djokovic, y Cerúndolo aguarda por el ídolo local Gael Monfils.
[author title=»Francisco Vargas» image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ_400x400.jpeg»]Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]