Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Nicolás Jarry se mantiene firme en el Masters 1000 de Roma y ya se instaló en los octavos de final luego de vencer a Stefano Napolitano por 6-2 4-6 y 6-4, para igualar una registro histórico para el tenis de su País.
El chileno supo salir avante en un encuentro que por momentos se complico de más por el ambiente de la grada que de a poco fue impulsando al italiano, a tal punto que logró conseguir un quiebre vital para hacerse con el segundo set. La contundencia de Napolitano fue crucial a lo largo del partido pero no fue hasta el tercer set y con una hora y 28 minutos de juego que consiguió su primer winner del partido.
Jarry supo aprovechar los pequeños bajones de su rival y fue a ahí donde consiguió el quiebre que lo encaminó al triunfo y a los octavos de final en la «Ciudad eterna».
Con el triunfo de este lunes, Jarry se unió a Alejandro Tabilo entre los mejores 16 del torneo para marcar una histórica actuación. Pues por cuarta vez desde que se estableció la categoría Masters 1000 habrá dos tenistas chilenos en los octavos de final. Las ocasiones en la que esta racha se había dado fue en Miami 2002 con Fernando González y Marcelo Ríos; Roma 2007 con González y Nicolás Massú; y en Indian Wells 2023 donde Cristian Garín y Tabilo alcanzaron esta instancia.