El 14 de mayo de 2024 quedará en la historia del tenis chileno, pues dos de sus representantes se matricularon en los cuartos de final del ATP Masters 1000 Roma, un hecho sin precedentes para los australes. El primero en avanzar a la fase de los ocho mejores fue Alejandro Tabilo, tras vencer al ruso Karen Khachanov por 7-6(5) y 7-6(10); luego el turno fue para Nicolás Jarry, después de superar al francés Alexandre Muller por 7-5 y 6-3.
Jarry hizo valer su condición de candidato para quedarse con la victoria, pues es el vigésimo primer preclasificado; mientras que, Muller era uno de los dos tenistas que seguían en carrera tras superar el cuadro clasificatorio. En ese orden de ideas, el único tenista no sembrado que sigue en carrera es el chino Zhang Zhizhen, quien justamente será el contrincante de Alejandro Tabilo en busca de un cupo en semifinales.
‘Nico’ fue superior en todos los aspectos al galo, tuvo como gran aliado para quedarse con la victoria a los puntos ganados con el primer servicio, pues se quedó con 33 de 41 para una certeza del 80 por ciento, además, concretó 15 aces, quebró en tres ocasiones el servicio de su rival y conectó 35 tiros ganadores.
En busca de las tan anheladas semifinales, espera por el vencedor del partido entre el australiano Alex de Miñaur y el griego Stefanos Tsitsipas, y de salir triunfador, garantizará su retorno al Top-20, recordando que su mejor ranking ATP fue la 18ª casilla.
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Jarry in dreamland 💭@NicoJarry reaches his first Masters 1000 quarter-final on clay, knocking out Muller in straight sets#IBI24 pic.twitter.com/xWdDMd1eD8
— Tennis TV (@TennisTV) May 14, 2024