El ATP Masters 1000 Roma 2025 tiene a su primer finalista, se trata del español Carlos Alcaraz, quien se impuso por 6-3 y 7-6(4) al italiano Lorenzo Musetti en algo más de dos horas y, dicho sea de paso, arruinando lo que pudo ser una definición netamente local en el ‘Foro Itálico’. Esta es la 25ª final en certámenes del Circuito ATP y la cuarta en el presente año.
‘Carlitos’ empezó a toda máquina, rápidamente se fue arriba por 4-1 con dos quiebres a favor, Musetti alentado por el público recuperó una ruptura, pero justo cuando servía para alargar la definición, Alcaraz generó una nueva ruptura para tomar la delantera. En el segundo parcial hubo cuatro quiebres, dos por bando, llevando la definición al tie-break, donde el español tuvo un mejor desempeño para asegurar su paso al partido decisivo.
En busca de su título N.º 19 y el tercero de la actual temporada, Alcaraz espera por el ganador del partido entre el estadounidense Tommy Paul y el italiano Jannik Sinner, actual N.º 1 del mundo y esperanza local. De medirse al americano sería el séptimo enfrentamiento entre ambos, en un historial que favorece al ibérico por 4-2; entre tanto, frente a Jannik Sinner registra 7 victorias en 11 partidos, siendo vencedor en los tres más recientes.
Esta es la séptima final del nacido en Murcia en certámenes ATP Masters 1000 con un saldo de seis ganadas y una perdida; en polvo de ladrillo, misma superficie en la que se juega este torneo, registra tres definiciones, saliendo victorioso en todas, siendo la más reciente a comienzos de abril pasado en el ATP Masters 1000 Montecarlo, donde curiosamente se impuso a Lorenzo Musseti.