Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Una auténtica maratón la que se jugó este viernes en el Masters 1000 de Shanghai en donde Tomás Martín Etcheverry y Botic Van de Zandschulp se llevó los reflectores tras un largo encuentro que se decantó para el oriundo de la plata por 7-6 3-6 y 7-5.
Etcheverry firmó un anecdótico debut en suelo chino al llevarse un partido de ida y vuelta en donde pese a tener una cómoda ventaja de 5-2 en el tercer set, tuvo que llegar a instancias definitivas para asegurarse el triunfo y el boleto a la tercera ronda luego de un sorpresivo despertar de Van de Zandschulp que se negaba a dejar escapara tan fácil la derrota.
Habiendo salvado cuatro puntos de partido en el noveno game, el tenista neerlandés fue alargando el encuentro para igualar a cinco juegos por lado y finalmente Etcheverry concretaría el triunfo con un quiebre definitivo en el undécimo game.
Con esto, Etcheverry se quedó con la victoria en el partido más largo en la historia del Masters de Shanghai, el cual tuvo una duración de tres horas y 47 minutos de juego. Con ello el argentino aseguró su pase a la siguiente fase donde espera por Jannik Sinner o Taro Daniel.
A new tournament record 😳
Tomas Martin Etcheverry’s 7-6 3-6 7-5 win over van de Zandschulp was the longest-ever #RolexShanghaiMasters match at 3 hours 43 minutes! pic.twitter.com/XokVmZfRir
— Rolex Shanghai Masters (@SH_RolexMasters) October 4, 2024