El italiano hizo efectivo el pronóstico y se alzó campeón
Finalmente llegó el momento de Jannik Sinner y consigue en Toronto su primer título de Masters 1000 venciendo en la final a Alex de MIñaur por 6-4 y 6-1.
La tercera fue la vencida para Sinner, quien luego de haber perdido la final de Miami en 2021 y este año, meses atrás, finalmente pudo conseguir el título más importante de su carrera. Para así saldar una de las deudas pendientes que tenía, en comparación a los jugadores con los que comparte generación, como lo son Carlos Alcaraz y Holger Rune. Quienes ya habían conseguido la asignatura de ganar un título Masters.
Este domingo el italiano extendió su récord perfecto ante de Miñaur, a un registro de cinco triunfos por cero derrotas. En un partido donde Sinner mostró el porqué de ese récord y se mostró superior, pese a que en el primer set no pudo validar dos quiebres conseguidos, en el segundo parcial el resultado fue distintos y con una actuación de menor a mayor, cerró con una gran tenis para así proclamarse campeón en Canadá.
Con este triunfo, Sinner se convierte en el segundo italiano campeón de Masters 1000, desde que la categoría se introdujo, así como el campeón más joven en Toronto desde Alexander Zverev en 2017.
Right in the feels 🥹#NBO23 @janniksin pic.twitter.com/h5vfwjvdVV
— Tennis TV (@TennisTV) August 13, 2023
Redacción – Iván Aguilar