El ITF de Bucaramanga, a realizarse entre el 22 y 28 de abril próximos será el primer torneo profesional del juvenil tenista cafetero Mateo Gómez. La Federación Colombiana de Tenis reveló el grupo de cuatro raquetas a las cuales se les otorgó carta de invitación (wild card) y allí figura el nombre del risaraldense.
“Estoy muy contento. Tengo pensado jugar torneos juveniles en Bolivia y Ecuador, y realmente, me servirá de preparación. Mi objetivo es recuperar el terreno perdido en el ranking mundial junior y aspirar a jugar las fases previas de los Grand Slam”, expresó Mateo, quien el próximo 29 de abril cumplirá 17 años.
En el inicio de la temporada, Gómez se enfocó en torneos Grado 1, y su mejor actuación fue en Cuenca (Ecuador), donde alcanzó la tercera ronda; además avanzó hasta la segunda fase en el mítico Banana Bowl y el Campeonato Sudamericano GB1 de Sao Paulo. El pereirano también jugó la Copa Barranquilla Capital de Vida y el Brasil Juniors Cup. “Un esguince no me permitió realizar una buena pretemporada. Menos mal es cosa del pasado y estoy muy motivado para lo que viene”, complementó.
Sin embargo, el integrante del Team Head no fue el único tenista colombiano que recibió wild card para el cuadro principal. El rector del tenis nacional extendió el resto de invitaciones a Juan Sebastián Gómez, Daniel Salazar y William Ribero. Hasta el momento, el ITF de Bucaramanga cuenta con siete colombianos, pues Nicolás Mejía, Andrés Urrea y Alejandro Hoyos tienen su cupo asegurado en el main draw por su posición en el ranking.
Además, en la clasificación los jugadores que recibieron wild card fueron Omar López, Felipe Rojas, Johan Rodríguez y Julian Parada.
Redacción Match Tenis