Segundo subtítulo consecutivo del tenista pereirano en esta especialidad
En menos de una semana, la pareja conformada por el tenista colombiano Mateo Gómez y el boliviano Carlos Alejandro Solares ha recibido dos trofeos en la modalidad de dobles, ambos por ser finalistas. El primero fue el sábado anterior en la Copa Crown Plaza 3 de Santa Tecla (Honduras), y el segundo este viernes en la Copa Mundo Maya en Ciudad de Guatemala (Guatemala), torneos Grado 4 del Circuito Mundial Junior.
En esta ocasión, la pareja colombo-boliviana cayó 6-3, 3-6 y 6-10 con los estadounidenses Spencer Brachman y Maxwell Mckennon, quienes aparecían como los primeros preclasificados. En sencillos, Mateo perdió 2-6 y 4-6, curiosamente con Mckennon en la fase de semifinales, dejando huérfano a Colombia en el partido decisivo, pues en la otra semifinal su compatriota Nicolás Cortés fue derrotado 6-7(10) y 1-6 por el norteamericano Jeffrey Fradkin.
De esta manera concluye la gira de torneos de Mateo por Centroamérica y su tercer torneo en los últimos treinta días, recordando que antes de emprender esta travesía ganó el Chuquiago Junior Cup en La Paz (Bolivia). Gómez regresará a Colombia, donde definirá en los próximos días los torneos a jugar en los siguientes meses.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]