El tenista risaraldense será la principal carta cafetera en el certamen que se disputará en Punta del Este.
El puesto 222º que ocupa actualmente en la clasificación mundial junior, le permite a Mateo Gómez ser el principal referente del equipo colombiano que participará en el Campeonato Suramericano Sub-16 a efectuarse en Punta del Este (Uruguay), en la semana del 23 de julio.
Y es que el tenista risaraldense ha conseguido en el presente año dos títulos en torneos Grado 4 del Circuito ITF (menores de 18 años). Fue campeón del Querétaro Junior Cup y el Jalisco Junior Cup, competencias desarrolladas en suelo mexicano. Sumado a ello, jugó varios certámenes en suelo europeo, que le aportaron bagaje y experiencia, atributos que espera poner en práctica en la cita continental.
Además de Gómez, la nómina la completan Gabriel Hurtado y Nicolás Cortés, integrantes de la Liga de Tenis de Bogotá. El equipo nacional tendrá la orientación de Jhony Pérez, actual entrenador de Mateo y quien el año pasado fue el timonel cafetero. Es de anotar, que esta será la segunda convocatoria consecutiva para Mateo Gómez; pues, en 2017, participó junto a Daniel Salazar y Felipe Rincón en el equipo nacional que se ubicó en la octava casilla en la edición que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá.
Los tres primeros de este certamen clasificarán al Campeonato Mundial Sub-16 o Davis Cup Junior, a jugarse del 25 al 30 de septiembre en Budapest (Hungría). Cabe resaltar que Colombia no acude a esta competición desde 2015.
Redacción Match Tenis