El japonés Shunsuke Mitsui, actual 50° del escalafón mundial, será su próximo rival.
El colombiano Mateo Gómez salió victorioso en un reñido duelo ante Sahar Simon, tras imponerse por 4-6, 6-2 y 7-6 en la primera ronda del Banana Bowl, torneo Grado 1 del Circuito Mundial Junior que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo en la ciudad de Criciúma, en el estado de Santa Catarina (Brasil). Este certamen es el más antiguo de Suramérica en la categoría juvenil recordando que se juega en 1969.
El japonés Shunsuke Mitsui, actual 50° del escalafón mundial juvenil y 13° preclasificado de este certamen, emerge como el próximo contendor del risaraldense. De ganar este martes, sería la victoria más importante en su carrera como juvenil e igualaría su mejor actuación en un torneo de estas características, recordando que en la Copa Barranquilla (2018) y el Mundial Juvenil de Tenis de Cuenca (2019), alcanzo la tercera fase. En horas de la tarde se conocerá el horario de este partido.
En un rato, Mateo, integrante del Team Head Internacional, regresará a la acción, en esta ocasión, en el torneo de dobles, modalidad en la que hace pareja con el uruguayo Francisco Llanes. En su debut, la dupla colombo-uruguaya enfrentará a los brasileños Gustavo Deszczynsky y Eduardo Taiguara. La que contó con la misma suerte en este certamen fue Jessica Plazas, quien cayó 3-6 y 2-6 con la española Leyre Romero.
Es de anotar que Gómez, integrante del Team Head International, aparece como la segunda raqueta cafetera en el ranking mundial junior, pues le descotaron 60 puntos ITF, producto del título del año pasado en el Querétaro Junior Cup. En consecuencia, aparece en el puesto 232 y el mejor colombiano en esta clasificación es Daniel Salazar, quien se ubica 200.
Redacción Match Tenis
R