Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Vuelve y juega, tras los sonados casos de dopaje de Jannik Sinner e Iga Świątek, ahora el turno ha sido para el australiano Max Purcell, 105° del ranking ATP de sencillos y 12° del mundo en dobles, quien en agosto pasado ganó su segundo Grand Slam de dobles en el US Open.
El tenista ‘aussie’ aceptó una suspensión provisional por parte de la ITIA, entidad que informó en un comunicado que fue el propio jugador “admitió haber infringido el artículo 2.2 del Programa Antidopaje en el Tenis en relación al uso de un método prohibido y pidió ser suspendido de forma provisional el 10 de diciembre de 2024”.
Es decir, en este caso el propio australiano fue transparente y pidió una sanción, la cual está vigente desde el pasado 12 de diciembre y el tiempo que dure la misma le será descontado si se le aplica una nueva sanción tras la resolución de su caso.
De igual manera, la ITIA afirmó que Purcell tendrá prohibido jugar, entrenar o acudir a cualquier torneo de tenis autorizado por los miembros de la ITIA o de cualquier asociación nacional, ya sea ITF, ATP o WTA.
Posteriormente, el propio Purcell se pronunció mediante su cuenta de Instagram, quien afirmó recibir una infusión de vitaminas que superó el límite permitido:
“Como ha anunciado la ITIA hoy, he aceptado de forma voluntaria una suspensión provisional desde que, inconscientemente, recibí una infusión intravenosa de vitaminas que superaba el límite de 100 mililitros. Hasta la semana pasada, cuando recibí un registro médico que mostraba que la cantidad intravenosa que había recibido superaba los 100 mililitros, estafa convencido de que todo lo que había hecho seguía los métodos y las reglas de la AMA. Pero los registros demostraron que superé el límite de 100ml pese a que les dije a los médicos que era deportista profesional y que necesitaba que esa inyección intravenosa fuera menor de 100ml. Estas noticias son devastadoras para mí porque me sentía orgulloso de ser un deportista que siempre se aseguraba de hacer las cosas degún la AMA. Compartí voluntariamente esta información con la ITIA y he sido tan transparente como ha sido posible para poner esta situación junto a mí. Estoy ansioso por verlos en la pistas de nuevo”.