La tenista de El Cairo alcanzó este sábado su primera final como profesional.
El tenis femenino de Egipto ha sonado fuerte en el último tiempo gracias a Mayar Sherif, jugadora que hace parte de las 200 mejores del mundo y se ha colado en los mejores torneos del mundo, incluso, ya ha jugado dos cuadros principales de Grand Slam en Roland Garros 2020 y el Abierto de Australia 2021.
El crecimiento de Sherif ha sido monumental y esta semana continuó haciendo historia no solo alcanzando la primera final WTA para Egipto, sino que también consiguió los primeros cuartos de final y las primeras semifinales en esta categoría de eventos para el país del norte de África.
Y esto se dio en el WTA 250 Cluj-Napoca, torneo en Rumania sobre polvo de ladrillo donde Sherif ingresó gracias a su condición de top-120 y fue eliminando favoritas desde el primer partido que disputó. De hecho, dio la primera sorpresa al vencer a la primera preclasificada, la francesa Alize Cornet, y en cuartos de final a la octava favorita, la eslovaca Kristina Kucova.
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
Mientras que en semifinales dio de baja a la rumana Mihaela Buzarnescu por 7-6(1), 6-4 para alcanzar su primera final a los 25 años y que, además, le permitirá ser nueva integrante del top 100 desde el próximo lunes, algo que no lograba un tenista (hombre o mujer) de este país desde 1978 con Ismail El Shafei.
Este domingo, Sherif enfrentará a la ganadora del duelo entre Andrea Petkovic y Aleksandra Krunic en busca de hacerse con su primer título WTA.
The fairytale week continues for the Egyptian ✨
A first WTA final appearance for 🇪🇬 @MayarSherif_1!#WinnersOpen pic.twitter.com/Y53TxexO34
— wta (@WTA) August 7, 2021
Redacción Match Tenis.