Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Fin a una larga odisea para Mayar Sherif que completa una gran semana y se proclama campeona del WTA 125 de Buenos Aires, toda una especialista en este nivel que tuvo que esperar hasta el inicio de diciembre para levantar su primer trofeo de la temporada.
No había sido la mejor temporada para la egipcia, que si bien llegó a cinco finales, cuatro de ellas en WTA 125 y una en el WTA 250 de Rabat, cayendo derrotada en todas, la más reciente en el 125 de Contrexville en julio pasado. Ahora en la capital bonaerense superó a la polaca Katarzyna Kawa por 6-3, 4-6, 6-4 para romper su sequía.
Durante la semana también ganó a Valeriya Strakhova en primera ronda, a Kristina Mladenovic en la instancia posterior, a la local Jazmín Ortenzi en cuartos y a la checa Sara Bejlek en semifinales, este previo al encuentro ante Kawa donde realizó cuatro aces y quebró el saque de su rival en cuatro ocasiones en el segundo set, siendo esta la final más larga en la historia del torneo.
En plena inactividad del Top 100 por el fin de temporada, Sherif supo aprovechar este momento y con su título en Argentina, subirá 24 posiciones desde este lunes para colocarse como 68° del ranking WTA, esto antes de su participación en el último torneo sudamericano del año, el WTA 125 de Florianopolis.
🏆¡MAYAR SHERIF ES LA CAMPEONA DE LA CUARTA EDICIÓN DEL ARGENTINA OPEN!
La egipcia ya recibió el mate🧉; su primer trofeo en este 2024. pic.twitter.com/IMPDIkq5e6
— Cancha Central 🎾 (@_canchacentral) December 1, 2024