Inicio ATP MAYER, EL DUEÑO DE HAMBURGO

MAYER, EL DUEÑO DE HAMBURGO

por Andrés Peraza
13 vistas

Leonardo Mayer está viviendo el momento más feliz de su carrera y como no, si por fin pudo gritar campeón en un torneo ATP. Este domingo, el argentino levantó el título del ATP 500 de Hamburgo al superar al máximo favorito, David Ferrer, con parciales de 6-7, 6-1 y 7-6 en dos horas y 20 minutos de partido.

20140720 114330 42210823 e1405874731538

La alegría de ‘Yacaré’ es un premio justo a los años que ha tenido que luchar en el circuito ante los enemigos más comunes del deporte blanco como son las lesiones  y la parte económica. Y claro, debe estar tranquilo, porque derrotó a un guerrero que se ha mantenido en el top 10 en los  últimos años.

El oriundo de Corrientes, Argentina, llegaba a  la definición del torneo alemán con un récord negativo, pues perdió la  única  final que había disputado (Viña del Mar 2014- Fabio Fognini). precisamente en esa, un malestar lo afectó la noche anterior a la definición y la fiebre fue alta hasta pocas horas antes de ese encuentro.

Con esa experiencia, ‘leo’  salió al campo central del evento de Hamburgo en busca de levantar su  primer  gran cetro. El juego de inicio favoreció a él, un quiebre tempranero le iba a dar ventaja en los primeros ‘games’, no obstante, Ferrer, igualó el set e hizo que se definiera en el tie break. Allí pesó más su experiencia y con un 7-6(3) inclinó la balanza.

A pesar de haber dejado escapar el primer set, Mayer fue superior. Sus potentes y profundos golpes desde el fondo del campo siempre colocaron en aprietos a Ferrer y más aún en la segunda manga, cuando fue contundente e igualó el marcador con un claro 6-1 en apenas  29 minutos de juego.

Para la definición del partido, el argentino se mostraba más ofensivo y acertado en los momentos ajustados, tanto así, que golpeó primero y rompió el servicio del nacido en Javea hace 32 años. Estando 5-4, sirvió para partido, allí los nervios le jugaron una mala pasada y por poco se queda sin saborear el primer campeonato de su carrera. Ferrer recuperó el ‘break’ y forzó nuevamente un desempate.

Todo indicaba que el botín iba a quedar en manos del español. La experiencia y valentía en este tipo de partidos, lo hacían visualizar su título número 22. Ese qie finalmente  en esta ocasión no iba a llegar. Mayer  se creyó el cuento, apeló a sus tiros ganadores, a su servicio y se desplomó en el polvo de ladrillo de Hamburgo,  después de sellar su tiro ganador número 43 con una derecha cruzada.

El campeón era argentino, si, nuevamente un albiceleste se consagró en este evento que año a año le trae tantas alegrías a ese país.

Campeones argentinos de Hamburgo: 

Guillemo Vilas (1978)

Guillermo Coria (2003)

Juan Monáco (2012)

Leonardo Mayer (2014)

 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.