En rueda de prensa, la colombiana habló sobre sus sensaciones del partido, el muslo vendado y lo que conoce de su próxima rival.
Poco a poco se van acabando los adjetivos para describir los últimos días de María Camila Osorio. La victoria de este jueves en el WTA 250 de Charleston fue la confirmación de que la colombiana va a ser una jugadora que en el circuito femenino será conocida por no dejar nunca de luchar, por no rendirse ante la adversidad y siempre intentar conseguir la victoria hasta el final.
Ante Christina McHale, Osorio estuvo más cerca la derrota que del triunfo durante los dos primeros sets. Con un juego agresivo, potente y de pocos errores, la estadounidense logró verse en mejor forma que la colombiana en gran parte del encuentro, de hecho, en dos oportunidades en el segundo set sacó para ganar; pero esa capacidad de nunca darse por vencida le permitió a Camila reponerse, ganar el segundo parcial en tiebreak e ilusionarse con lograr su séptimo éxito al hilo.
Y así fue. En el tercero, aunque pareció una montaña rusa donde era una incógnita quien terminaría prevaleciendo, la jugadora cucuteña sacó esa garra que la ha caracterizado en la última semana para llevarse el encuentro y que espera sea su personalidad para su aventura en el circuito de la WTA.
“Yo todo lo que hago, lo hago con la mayor de las pasiones, lo hago con todo mi corazón y de la mejor manera. Quiero ser la mejor en lo que hago porque cuando entro a una cancha, lo hago con la ilusión de ganar”, respondió la colombiana en rueda de prensa.
Y ahondando sobre este tema, dejó claro a quien quisiera imitar cada vez que se encuentre dentro de una cancha de tenis. «La verdad me gustaría ser como Nadal porque tú ves que él guerrea todos los puntos, no interesa cuánto vaya abajo, él siempre está en la cancha y eso es lo que trato de hacer cada partido”, apuntó.
Vencer a McHale fue un verdadero reto. Además del corazón que puso para remontar un complicado encuentro, la colombiana tuvo que hacerle frente a una jugadora demasiado agresiva, que jugaba profundo y con potencia; pero que también en los momentos de ataque de Osorio era capaz de defender con mucha inteligencia, incluso poniendo en aprietos a la nacional.
«En muchas ocasiones yo jugaba una buena devolución y ella me ponía a correr hacia el otro lado, o me ponía a la defensiva, teniendo yo el dominio. Ella se plantaba, me jugaba al otro lado y me ponía a correr», expresó. «Yo estaba buscando soluciones para que ella no se sintiera cómoda. De pronto tirar profundo o a los lados, porque cuando jugaba al centro simplemente me buscaba el lado contrario y me sacaba».
Además, es consciente que a este nivel le esperan partidos de este tipo con jugadoras que siempre devuelven una más y obligan a estar activa. «Estoy consciente de que ahora todos los partidos van a ser duros. Todas las chicas van a devolver una bola más y tengo que estar atenta a eso, por eso me estoy adaptando a este nivel. Yo no estaba acostumbrada a jugar con chicas que te pelean todas las bolas, donde tú juegas una muy buena y ellas devuelven una mejor. Así que hay que estar tres veces más activo con las piernas y en ningún momento quedarse parado”.
También fue la oportunidad de hablar sobre su muslo, una zona que lleva vendada desde la final en la Copa Colsanitas, y que en varias ocasiones del segundo set del partido de este jueves fue tratada por la fisio del torneo. «Ya no estoy igual que el primer día, estoy empezando a sentir carga en las piernas y por eso estoy tratando de ser más agresiva. Pero de igual manera me toca correr, llegar a todas las pelotas y eso me empieza a cargar más la pierna», sentenció la colombiana que, además, aclaró que no le duele al correr sino al servir. «Estoy tratando de calmar el dolor con medicamentos y espero mañana poder estar bien para jugar un buen partido».
Por último, Camila Osorio se refirió a Clara Tauson, tenista danesa de 18 años y 101 del mundo, a quien conoce muy bien ya que compartieron en el circuito juvenil. «Es una rival muy dura, viene con confianza, juega excelente y tiene buenos tiros. Yo voy a entrar con toda la ilusión y las ganas, y espero que pueda hacer un gran partido», finalizó.
Redacción: Fabián Valeth Orozco.