Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Espectacular actuación de Colombia en el Campeonato Mundial de Tenis para Ciegos y Baja Visión, desarrollado en Lignano Sabbiadoro (Italia), gracias a los raquetazos de Nathalia Benavides, quien se llevó las medallas de plata y bronce en sencillos y dobles, respectivamente. En la competencia por parejas, su compañera de fórmula fue la irlandesa Riya Devereux.
“En primera instancia, le doy gracias a Dios por una nueva oportunidad de obtener medallas en el Campeonato Mundial de Tenis para Ciegos y Baja Visión. La verdad tiene un valor muy importante en mi vida, ya que como gestora y jugadora de baja visión, me anima a cultivar y visibilizar estos triunfos junto con mi familia y población con discapacidad visual en Colombia. Deseo que sigan creyendo que podemos mostrar nuestras capacidades en este bello deporte del tenis que nos brinda tantas satisfacciones y alegrías”, expresó Benavides.
No obstante, para llegar a estos resultados, Nathalia no la tuvo fácil, pues debió realizar varias actividades para recoger los fondos suficientes y poderse desplazar a territorio transalpino. “Con mucho esfuerzo y sin patrocinios logramos por segunda vez viajar a nuestro tercer torneo mundial. Los recursos los obtuvimos por medio de rifas, ayudas familiares y de amigos; además delo los medios de comunicación, quienes nos ayudaron a difundir la información y al final se logró el objetivo”, complementó.
En el certamen orbital, el también colombiano Alejandro García fue reconocido por la organización al ser el único participante de baja visión y sordo, demostrando valentía y un gran compromiso con el país.
Ver esta publicación en Instagram