Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Hamad Medjedovic sabía que si quería volver a los mejores escenarios en el tenis primero había que sumar confianza y recuperar su mejor tenis, y así lo hizo esta semana donde se terminó por consagrar campeón en el Challenger de Oeiras al vencer a Liam Draxl por 6-1 y 6-3.
Luego de pasar de la luz a la sombra en un año, y habiendo firmado un 2024 de pesadilla, el serbio dio la nota a principios de semana por saltarse la calificación del Australian Open.
Esto debido a lo que implicaba el largo viaje a Australia y tenía el objetivo de recuperar puntos en el ranking ATP. La decisión de Medjedovic parece haber sido la correcta, pues luego de una semana bastante sólida, este sábado se alzó con el título de campeón venciendo al canadiense en la final y logrando un nuevo objetivo en su carrera.
Pues con los 75 puntos de campeón, casi el doble de puntos de lo que hubiera ganado si pasaba la qualy en Melbourne, Medjedovic se aseguró debutar en el top-100 una vez se actualicen los rankings en las próximas horas y con ello comenzar a soñar con un gran regreso al tenis en este 2025. Con lo hecho en Oeiras, el serbio de 21 años ya suma cinco títulos Challenger.
Hamad Medjedovic, who skipped the #AusOpen Qualies to play challengers this month in Portugal, defeats Daniel Rincón 6-7(2), 6-4, 7-5 in 2h53 to reach the final of the Oeiras 1 Challenger.
He already earned more points here (44) than he would by passing the Qualies in Melbourne pic.twitter.com/yAOzBd0Nsk
— José Morgado (@josemorgado) January 10, 2025