Inicio ATP Medvedev: «Durante el tercer set ya estaba pensando lo que iba a decir en mi discurso»

Medvedev: «Durante el tercer set ya estaba pensando lo que iba a decir en mi discurso»

por Andrés Peraza
391 vistas

El ruso estrenará el mejor ranking de su carrera a partir de este 9 de septiembre.

La historia de Daniil Medvedev en el US Open terminó de manera inesperada. Por supuesto, desde la óptica del ruso, haberse quedado ad portas de levantar su primer trofeo de Grand Slam no fue lo ideal, más allá del mérito que significa acceder a un partido de esta envergadura.

Pero hay algo más. Lo que comenzó como la historia de un villano que provocaba al público neoyorquino con sus actitudes desafiantes luego de cada partido, terminó en un idilio basado en la enorme actuación del moscovita en la final que protagonizó en el Arthur Ashe.

«Primero que todo, quiero felicitar a Rafa. Ganar 19 títulos de Grand Slam es algo increíble. Lo felicito a él y a todo su equipo; es un chiste jugar contra él, es realmente difícil», expresó el nuevo N°4 del mundo, reconociendo la grandeza de su verdugo.

Era tal la satisfacción de Medvedev, que se dio el lujo de bromear durante su discurso. «Quedé impresionado cuando mostraron cada uno de los títulos de Rafa en la pantalla gigante. ¿Qué habrían mostrado si yo ganaba?«, soltó, provocando la risa de los presentes en la ceremonia. «Gracias por engrandecer nuestro deporte. Generas cosas muy importantes en millones de chicos», completó.

Su actuación dejó un sabor más que agradable en el planeta tenis; estuvo cerca de revertir dos sets de desventaja ante uno de los competidores más grandes en la historia del deporte. Sin embargo, tuvo momento en los que creía que todo estaba acabado. «Para ser honesto, durante el tercer set ya estaba pensando lo que iba a decir en mi discurso. Pero era mi primera final, así que decidí luchar por cada pelota y llegué muy lejos, por infortunadamente no cayó de mi lado».

Y para finalizar le puso el broche de oro a su relación con los fanáticos locales. «Nuevamente lo digo, gracias a su energía llegué hasta esta final. Ustedes me mantuvieron luchando. Lo dije irónicamente en mi primer partido pero no ahora. Luché hasta el cansancio, gracias a ustedes. Quiero agradecerle a la gente porque cambió su actitud conmigo, y yo cambié también. Soy humano y cometo errores«, sostuvo en medio una lluvia de aplausos.

Medvedev cerró un verano de ensueño en el que disputó las cuatro finales más importantes (ATP 500 de Washington, Masters 1000 de Montreal, Masters 1000 de Cincinnati y US Open), con un saldo de 20 victorias en 23 partidos. El futuro es promisorio.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.