Inicio ATP Medvedev se acostumbra a dar pasos de gigante

Medvedev se acostumbra a dar pasos de gigante

por Andrés Peraza
449 vistas

El diestro de Moscú encadenó su sexta semifinal consecutiva en el circuito.

La jornada de cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai arrancó con el duelo entre Daniil Medvedev y Fabio Fognini, ubicados en los puestos 4° y 12° del ranking, respectivamente. El duelo de este viernes -tercero en el historial entre ambos- se inclinó una vez más del lado del ruso de 23 años, que se impuso con parciales de 6-3 y 7-6(4), ampliando a 57 su registro de victorias en lo corrido del año.

El primer set estuvo marcado por la efectividad de Medvedev con el servicio, ya que metió el 83% de sus primeros saques, con un promedio de 203 kilómetros por hora. Durante los primeros 5 juegos todo iba parejo, mucho juego desde el fondo, ambos esperando a que su rival cometiera el error. Sin embargo, en el game siguiente, con Fognini al saque, las cosas cambiaron tras una sucesión de errores no forzados que lo llevaron al 0-40, y allí, el N°4 del mundo aprovechó para llevarse la ventaja y luego ganar el set.

Fabio dejó de lado la frustración, decidió no volver a quejarse ante su entrenador con gritos como ‘¿Qué hago?‘, y se enfocó en mantener su saque durante la segunda manga. Si bien tuvo dos oportunidades de quiebre en contra, las mantuvo con tiros ganadores, forzando así un tie break.

A pesar de esto, el nacido en Moscú no bajó la guardia en ningún momento, devolvió cada pelota que le tiraban como si fuera un muro y atacó en los momentos oportunos. Sólo necesitó de un mini quiebre en el 4-4 para acelerar las cosas con su saque y ganar el partido, alcanzando la marca de 10 tie breaks ganados en hilo.

De esta forma, encadenó su sexta semifinal consecutiva en torneos ATP, y ahora se medirá con Stefanos Tsitsipas, que dio el gran golpe de la semana al superar al defensor de la corona. Ante el griego, Medvedev registra un historial más que positivo, pues salió vencedor en lo cuatro antecedentes entre ambos; además, cabe destacar que -en estadísticas generales- no pierde un set desde la final del pasado US Open.

Redacción – Santiago Riaño

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.